Mindfultravel.es una web con experiencias Mindful Travel con estilo andaluz
Mindfultravel.es una web con experiencias Mindful Travel con estilo andaluz que quiere hacer llegar a sus clientes experiencias únicas y transformadoras.
Para conocer mejor el proyecto entrevistamos a Esteban Ferrón creador de Mindful Travel con estilo andaluz.
De donde nace la idea de poner en marcha Mindfultravel.es
MindfulTravel.es nace de la necesidad del propio viajero. Desde el año 2007 diseño y produzco experiencias de calidad para el viajero de lujo que visita Andalucía, desde Marbella y sus alrededores. Los primeros 8 años, además de diseñar las experiencias, era yo quien conducía una furgoneta y hacía de asistente de estos viajeros. Los últimos años me he centrado en el desarrollo de experiencias y su comercialización, estar en primera línea te aporta una visión en tiempo real de las tendencias y necesidades del viajero, una información valiosísima para poder pivotar con agilidad.
Estoy convencido de que Mindful Travel con estilo andaluz, nace de la transformación del viajero y de la mía personal.
Si preguntamos a 10 viajeros de lujo, cuál será su próximo viaje, 8 planearán sus próximas vacaciones con una inquietud Mindful Travel. Desconectar del estrés, para conectar con ellos mismos, su familia, amigos y la naturaleza. Viajar despacito y sintiendo.
¿Cómo empezaste en el mundo de las experiencias en turismo?
En el 2007 trabajaba como jefe de compras de 13 restaurantes, un día acudí invitado por la asociación de empresarios de Marbella a una jornada sobre turismo cultural. La ponencia estaba dirigida por una consultora londinense que contratada por el ayuntamiento de Barcelona, había convertido a la ciudad condal en la más visitada de Europa, gracias al turismo cultural. ¿Recuerdas el Forum mundial de las culturas en 2004?, lo crearon con el objetivo de convertir a Barcelona en la ciudad europea, más visitada por el turista cultural y lo consiguieron.
Me sentí muy inspirado, pensé que si Barcelona había sido la ciudad más visitada desde un punto de vista cultural, a través de un producto artificial, qué podríamos hacerse en Andalucía con tantos recursos culturales, sociales, ecológicos, etc…
Me puse a trabajar esa misma noche a crear experiencias y a través de este proceso con el tiempo fui desarrollando Mindfultravel.es hasta hoy.
¿Por qué crees que Andalucía es un destino Mindful?
No existe en mundo un destino con los recursos de los que dispone Andalucía, para desarrollar MindfulTravel.es Mi trabajo durante los últimos 13 años ha consistido en identificar patrimonio cultural y convertirlo en producto turístico, a través de la creatividad y la autenticidad. Creo que ni el sector turístico en Andalucía es consciente de los recursos de los que disponemos, pero por encima de todos los culturales, sol y playa, ecológicos, gastronómicos, etc…el mayor de los recursos del que disponemos, son los hombres y mujeres de Andalucía, los andaluces disfrutan de un estilo de vida único en el mundo.
Además, en Andalucía encuentras de forma natural la bases para tener una experiencia Mindful Travel, el que es en mi opinión el auténtico lujo de viajar a Andalucía. La naturalidad.
¿Qué haces tú para desconectar?
Caminar con mi perro y regar, son las dos actividades que intento hacer a diario y que me conectan conmigo y la naturaleza a mi alrededor.
De tus viajes fuera de España que lugares te han gustado más
Me encanta recordarme que el paraíso no es una playa de arena blanca, sino que está dentro de mí. Han sido muchos los viajes de los que guardo en mi retina, momentos muy especiales, y todos tienen que ver con las personas que conocí en los destinos. He viajado más motivado por conocer personas y estilos de vida diferentes que por los destinos en si. Pero si tuviese que destacar dos lugares/momentos que me conmovieron; uno fue la primera vez que viaje a Nueva York, tome el metro en el aeropuerto JFK y salí en la 5ª avenida, ese momento emergiendo de las profundidades de la tierra, el segundo que levanté la cabeza y me choqué con los rascacielos. El otro momento, también muy especial y que no olvidaré, lo viví en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, me quede shock al respirar esa atmosfera.