Conectar con la naturaleza y con tu interior para desconectar del estrés
Estar en contacto con la naturaleza es básico para los seres humanos.
Volver a sentir los elementos nos reconecta con nuestra esencia, el sonido del agua en movimiento o simplemente contemplarla en quietud calma nuestra mente, a menudo demasiado activa.
Darnos un paseo tranquilo, escuchando los sonidos del bosque, observando las formas y texturas de las plantas, arbustos y árboles, abriéndonos a percibir los matices de los diferentes aromas, sintiendo la temperatura externa en nuestra piel nos permite centrarnos en la experiencia presente y disfrutar del Ahora.
Si además podemos realizar una práctica sencilla y a la vez eficaz de pranayama o respiración consciente, todos nuestros sentidos se abrirán y la mente podrá calmarse permitiéndonos acceder a una agradable sensación de paz y bienestar.
La naturaleza en todas sus formas nos recuerda la interconexión entre los seres vivos , la raíces de los árboles se nutren de la tierra y el agua, los pájaros se alimentan de los frutos , las hojas del otoño sirven de manto nutritivo para el bosque, es un perfecto sistema de apoyo mutuo, por eso al realizar una inmersión en un espacio natural estamos en el mejor medio para regresar a nuestra esencia .
Meditar en la naturaleza es un privilegio a nivel de sensaciones, tanto internas como externas.
Por ello te animo a realizarlo. Aquí tiene unos videos que te acompañan en los primeros pasos.
Uno de ellos es sobre la riqueza medicinal que hay en nuestros bosques y el otro sobre Mindfulness o atención plena.
Espero que los disfrutes y los compartas. Ángela Aguilar