Mindful Travel

5 consejos para disfrutar del Mindful Travel

diciembre 30, 2018
Mindful Travel

El Mindful Travel o turismo consciente, va más allá del turismo slow o del turismo responsable y busca el lujo en la sostenibilidad integral, en la conexión entre lo material y lo espiritual, encontrando durante el viaje momentos de paz interior.

En este artículo os dejamos 5 consejos que os ayudarán a vivir una experiencia ” Mindful Travel ” muy transformadora durante vuestros viajes.

1.- Para de vez en cuando

Los viajes son un momento perfecto para parar, desconectar del estress y conectarnos con nuestro interior. Por lo tanto el primer consejo es que cuando te plantees buscar un viaje, optes por destinos y experiencias que faciliten esa desconexión, nuestra web hay multitud de opciones que se centran en este tipo de experiencias.

2.- Bajar el ritmo

Normalmente el ritmo de vida a diario, nos obliga a vivir siempre bajo presión. Pero las vacaciones o viajes conscientes son un buen momento para bajar el ritmo y empezar a platearnos cambios que nos ayuden a vivir más relajados y con hábitos saludables. Es una cuestión de actitud.

Mindful Travel

3.- Utilizar los 5 sentidos durante el viaje

Los destinos turísticos cada vez más ofrecen multitud de actividades diferentes. Atrás quedaron los paquetes turísticos tradicionales. Ahora podemos disfrutar de experiencias turísticas con todos los sentidos. Solo tenemos que ver cual es la oferta de actividades que nos ofrecen esta posibilidad, las experiencias gastronómicas son un claro ejemplo donde podemos disfrutar con varios sentidos a la vez.

4.- Planifica solo lo necesario y no incluyas muchas visitas y cosas que hacer

Normalmente cuando viajamos tenemos la obsesión en ver muchas cosas, hacer muchas fotos y selfies, es parecido a nuestra vida normal, nuestra agenda está a rebosar de citas y reuniones. Pero ya va siendo hora de relajarnos de verdad. Está claro que una mínima agenda y guía de las cosas que queremos visitar es necesario, pero sin pasarse y sobre todo sin agobiarse si uno no llega a todo.

5.- Pon en modo avión tu móvil de vez en cuando

Algunas personas no saben que su móvil tiene una posibilidad de ponerse en modo avión o que tiene un botón de apagado. Bromas a parte, aunque el móvil es muy útil para los selfies y llegar a los sitios. Para tener una experiencia Mindful es recomendable apagarlo por un rato o tenerlo en modo avión, así seguro que disfrutaremos mucho más de las experiencias de nuestros viajes.

One thought on “5 consejos para disfrutar del Mindful Travel

  1. diciembre 31, 2018
    Responder

    Cuando viajo por ocio, busco cada vez más viajes que me ayuden a conectar con mi interior. Tomo buena nota de estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *